Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28abr13


Sedes investiga tres casos de negligencia médica


Tres casos de presunta negligencia médica son investigados en Tarija, Villa Montes y Entre Ríos, indicó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Sedes, Carlos Uño, quin indicó que en uno de los casos ya se tiene el informe del juez sumariante.

Uño explicó que en el caso de Villa Montes se tiene registrada la muerte de una mujer, caso del que ya se tiene el informe que fue derivado al juez sumariante del Sedes.

En el caso de la ciudad de Tarija, se tiene la denuncia contra la unidad de traumatología del hospital San Juan de Dios, por lo que se instruyó al personal de auditoría del nosocomio que a la brevedad posible elabore la investigación respectiva. "En este caso estamos a la espera que a la brevedad posible se haga conocer los resultados de la auditoría para que de manera inmediata sea derivado al juez sumariante", indicó.

En lo que corresponde a Entre Ríos, dijo que hace dos semanas atrás se tuvo una denuncia, aunque no precisó de qué se trata, por lo que el Sedes procedió hizo el desplazamiento de personal para que se realice un trabajo de auditoría para conocer más detalles de la denuncia.

El funcionario afirmó que "de ninguna manera se va a tolerar los casos de negligencia médica por lo que los profesionales de salud que incurran en estos ilícitos serán sancionados con el retiro de su fuente de trabajo". "Las personas que tengan conocimiento sobre algún caso de negligencia médica deben hacer la denuncia ante el Sedes para que de manera inmediata se tenga que realizar la auditoria técnica", recomendó.

Ante estas denuncias, el Sedes ha determinado hacer una permanente supervisión de la atención médica a la población para que, en caso de encontrar casos de mala praxis, los responsables sean sancionados. "Si se determina que hay negligencia médica, los profesionales de salud culpables serán retirados", mencionó.

[Fuente: El País, Tarija, 28abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.