Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06abr13


Bomberos no cuentan con infraestructura propia para los tres carros que recibirán


La empresa Hansa hizo llegar dos de los tres carros bomberos que serán entregados al Comando Departamental dela Policía Nacional.

Los motorizados de tecnología moderna y de fabricación brasileña, serán entregados el próximo 15 de abril por la Gobernación.

Los vehículos llegaron a Tarija la semana anterior, la empresa proveedora yla Policíaguardaban en reserva el depósito de los motorizados, pero EL NACIONAL, logró tener acceso hasta el lugar donde estaban guardados.

Se prevé que el tercer carro bombero marca Volkswagen, esté en Tarija el miércoles 10 de abril, teniendo en cuenta que el mismo está en depósitos aduaneros de Santa Cruz.

Iván Ortega, encargado de ventas de la empresa Hansa, explicó que los tres carros bomberos fueron construidos específicamente para cumplir servicio urbano. Vale decir para incendios, accidentes, represiones sociales entren otros, debido a la capacidad tecnológica y multifuncional de los motorizados.

Cada carro bombero cuenta con la capacidad de almacenar5.000 litrosde agua, cuenta con una máquina de incendios americana, tiene un motor de luz, torre de iluminación nocturna que funciona a control remoto.

Está equipado con herramientas hidráulicas para auxiliar personas atrapadas en vehículos siniestrados, tiene seis canales a los costados para colocar mangueras de alta presión, además de un cañón monitor en la parte superior para arrojar agua. Cuenta con un tablero de control automático e iluminado.

"Cada carro bombero es de 220 caballos y son los carros más modernos y de última tecnología, tienen doble cabina y son de acción inmediata, incluso los asientos son especiales para que cada bombero esté con los equipos de respiración autónoma--explicó Ortega--su costo es de siete millones tres cincuenta mil bolivianos, donde un millón aproximadamente, está destinado a equipamiento".

Unidad de Bomberos no tiene infraestructura propia

El Comandante dela Unidadde Bomberos, teniente Aldo Vega, dijo que a la fecha la unidad no cuenta con un comando propio para guardar los carros a ser entregados.

Además que el lugar donde cumplen funciones no cumple con las exigencias de operatividad.

Existen ocho policías que fueron capacitados para operar los modernos carros bomberos.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 06abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.