Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26feb13


Asamblea Legislativa no sesiona por protesta de militantes del MAS


La directiva de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) suspendió la anunciada sesión debido al cerco protagonizado por militantes y simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS) que apuestan por la continuidad del gobernador interino, Lino Condori Aramayo.

A la movilizaron acudieron funcionarios de la Gobernación tarijeña y de entidades estatales, obreras del Programa de Empleo Urgente Productivo (PEUP) y de otros sectores afines al oficialismo, que se apostaron en la plaza principal Luis de Fuentes, donde realizan una vigilia en su afán de evitar que los asambleístas traten la solicitud de restitución del gobernador titular, Mario Cossío, por quien se realiza un enorme despliegue policial en las trancas para ejecutar la orden de aprehensión emitida por dos jueces.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Justino Zambrana, dijo que a pesar de la seguridad de la Policía Nacional, no existen las condiciones para sesionar y por eso se lo suspendía hasta una nueva fecha.

Antes de la suspensión, asambleístas por la alianza Camino al Cambio - MNR y de Poder Autonómico Nacional (PAN) lograron ingresar al edificio a la espera de que se haga presente la directiva, cuyos miembros brillaron por su ausencia.

El asambleísta José Amás calificó de irresponsable al presidente de la Asamblea Legislativa, Justino Zambrana, por no acudir al hemiciclo para iniciar la sesión y tratar la solicitud de restitución del gobernador Mario Cossío.

"Hay que darle una solución a este tema y no podemos seguir con la incertidumbre", expresó Amás, en desacuerdo con la abrupta decisión de Zambrana.

Por su parte, el senador por Convergencia Nacional (CN), Luis Pedraza, denunció la presencia de paramilitares en las trancas de las rutas que interconextan a Tarija con el resto del país, con la misión de aprehender a Cossío.

"Pude constatar que como en la vieja dictadura de García Meza o Hugo Banzer, hay paramilitares que hacen el control de documentos en la tranca de Santa Barbara. Se pusieron uniforme oficial y no quieren mostrar su identificación", dijo Pedraza.

[Fuente: Por David Maygua, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 26feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.