Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb13


Denuncian que el gobierno quiere evitar que Cossío vuelva al cargo de gobernador


La bancada de Camino al Cambio ayer denunció que el gobierno nacional quiere evitar que Mario Cossío sea restituido al cargo de gobernador, es así que se anunció la militarización de las fronteras, para que en cuanto la autoridad suspendida pise territorio nacional sea detenido, también se denuncian negociados al interior de la Asamblea Departamental para direccionar los votos, mientras la gobernación afirma que son seis los mandamientos de aprehensión en contra de la autoridad.

La asambleísta de Camino al Cambio, María Lourdes Vaca, indicó que fue el gobierno quién instruyo la militarización de las fronteras, para que Cossío sea detenido en cuanto ingrese al país, es así que se denuncia persecución política.

Sobre algunos asambleístas departamentales, la legisladora señaló que existen negociaciones con la gobernación, por proyectos y dádivas, por parte de algunos representantes de todas las fuerzas políticas, estos rumores salen de la propia gobernación e incluso se estarían pagando votos para que Cossío no sea restituido al cargo

El presidente de la Asamblea Departamental, Justino Zambrana, manifestó que el tema ya fue puesto en agenda para ser tratado en sesión del pleno de mañana a las 15:00 horas, como único tema a tratar.

Zambrana pidió a la población tranquilidad para que se pueda llevar la sesión de manera regular, sin ningún inconveniente.

El secretario de la Asamblea, Paúl Mendoza, expresó que se tuvo conversaciones con el comandante de la Policía para que se pueda garantizar la seguridad para los legisladores departamentales.

Mandamientos de aprehensión

Sobre el caso de Mario Cossío, el Director de Recursos Humanos de la Gobernación explicó que son seis los mandamientos de aprensión los que la autoridad suspendida tiene en su contra y que debería estar presente en Tarija, para responder a la justicia boliviana.

Dentro de los seis mandamientos de aprensión, se tiene uno por incumplimiento de deberes, junto a Rubén Ardaya; el segundo por enriquecimiento ilícito, otro por malversación, por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, el quinto por incumplimiento de deberes y otros y el último por uso indebido de influencias y otros.

Todos los mandamientos de aprehensión son pro rebeldía, por lo que se ordena que se lo traslade ante las autoridades competentes.

[Fuente: El País, Tarija, 25feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.