Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb13


La falta de la más mínima planificación enérgetica Ferrufino y la gobernación alquilan un generador en Argentina


Ayer por la madrugada arribó al municipio de Entre Ríos de la provincia O'Connor, el generador comprometido por Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) que normalizará el servicio eléctrico con un megavatio a las diferentes comunidades de la zona. Esta situación hizo que los sectores movilizados suspendan sus medidas de presión y bloqueos, puesto que exigían que se garantice el suministro energético en la región.

Por cuatro días estuvo bloqueada la ruta al Chaco, a la altura del municipio de Entre Ríos, protagonizado por sectores movilizados exigiendo a las autoridades la dotación normal del servicio eléctrico, la descentralización del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y una Estación de Servicio de Carburantes más de la que hay en la ciudad, entre otras peticiones.

Según información del Comité de Huelga, el bloqueo en la carretera se habría levantado entre las 3 y las 5 de la mañana de este sábado, tras tomar conocimiento que el generador solicitado estaba en camino, que en consecuencia derivó en levantar el bloqueo para normalizar la transitabilidad de vehículos que se dirigen al Chaco y al departamento de Santa Cruz.

Ronald Illesca Gareca, responsable de Setar en Entre Ríos, informó que al promediar las tres de la mañana de ayer llegó un generador de un megavatio hasta la zona, para posteriormente realizar trabajos de ubicación en una plataforma que se preparó. Hoy se realizará la instalación de gas para que entre el martes y miércoles éste ya entre en funcionamiento.

Al momento, según el funcionario de Setar, la demanda energética en Entre Ríos es de aproximadamente 700 kilovatios y el generador que arribó a esta zona es de un megavatio, energía suficiente para la zona. El mismo es alquilado a la empresa argentina Secco por el lapso de tiempo de un año.

Illesca dijo que con esto se garantizará el servicio eléctrico para Entre Ríos y se espera aplicar otro tipo de medidas de manera paralela, para buscar soluciones definitivas al tema energético en la región, además del alquiler el generador.

[Fuente: El País, Tarija, 24feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.