Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ene13


Federación de Campesinos está en retroceso por la falta de unidad


La Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct) cumple hoy treinta años de vida, la evaluación que hace respecto a la situación de la organización el secretario ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Rosendo Gallardo, es que la misma se encontraría en retroceso debido a la falta de unidad al interior, además de los intereses políticos de algunos dirigentes.

Gallardo felicitó a su sector por los treinta años de la Federación, sin embargo, dijo que no se tuvo avance significativo como organización, debido que muchas veces se interponen los intereses político-partidarios de algunos dirigentes.

El dirigente indicó que muchas veces los miembros del comité ejecutivo de la Federación, por el hecho de ser dirigentes, fijan posturas a nombre del sector de manera personal sin consultar al resto de los dirigentes de las centrales y subcentrales campesinas.

La asambleísta departamental y exdirigente campesina, Aluida Vilte, fue clara al referirse a la organización campesina, refiriendo que la misma se encuentra en retroceso, no se tuvo avances y no se hizo muchas cosas en los últimos años.

Vilte dijo que esta situación se presenta por la falta de unidad en el sector, y que una clara muestra es lo que ocurrió en el último congreso, en donde hubo denuncias de irregularidades y peleas internas.

[Fuente: El País, Tarija, 29ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.