Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ene13


Amplian denuncias contra Ruiz y Condori por la irracional actuación con la variante al Chaco


Nuevas denuncias suman más dudas en torno a la resolución del contrato de la Variante al Chaco, sin que, casi un año después, se haya avanzado en aclarar lo sucedido. Ni la Fiscalíanila Procuraduría General del Estado se pronuncian, mientras que los 20 millones que fueron invertidos en la misma comienzan a "desaparecer" en el tiempo.

Ayer fue el senador Luis Pedraza, de Convergencia Nacional (CN) quien presentó ante el Ministerio Público una ampliación de denuncia por la resolución del contrato para la construcción dela Varianteal Chaco, contra el gobernador interino Lino Condori, el secretario ejecutivo Roberto Ruiz, la secretaria de justicia, Sandra Gutiérrez y otros funcionarios dela Gobernación.

Las autoridades son acusadas de la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, daño económico al Estado, resoluciones contrarias a la ley, e instigación a delinquir. Calculan un daño económico de 20 millones de dólares para el departamento de Tarija.

El Senador indicó que la ampliación de denuncia se suma a la denuncia presentada en marzo del 2012 por la asambleísta del Camino al Cambio por la "irregular" resolución del contrato para la construcción de la variante al Chaco, misma que no habría avanzado.

"Esta ampliación de denuncia es complementaria a una denuncia que el 27 de marzo del año pasado presentaron ocho asambleístas departamentales y que sin embargo, a 10 meses de haber presentado, lamentablemente no tenemos respuesta y el Ministerio Público no ha procedido a la investigación, por el contrario se ha desviado otro tipo de acciones", informó.

El parlamentario indicó que la denuncia fue presentada contra quienes toman la decisión de resolver el contrato para la construcción de la variante, en este caso el Gobernador interino, el Secretario Ejecutivo,la Secretariade Justicia, el Director interino del Servicio Departamental de Caminos y otros seis funcionarios de la Gobernación.

"Esperamos que esta ampliación de denuncia a la que le vamos hacer seguimiento por todos los medios tenga mejor suerte que la denuncia original del 27 de marzo del año pasado", apuntó.

Sin noticias del "perdonazo del millón" a Érika

Una semana después de que se develara que el ingeniero Alberto Benítez, ex director del Sedeca tuvo dos oportunidades para rescindir el contrato a la empresa constructora Érika por incumplimiento de contrato, las autoridades no se han pronunciado sobre porque no se ejecutó la boleta de garantía que hubiera permitido recuperar parte de la inversión.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 17ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.