Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ene13


Gareca confirma la suspensión de reunión del denominado Gabinete Social


Después de una primera reunión del reciente Gabinete Social y Gobernación realizada hace una semana concluyeron continuar hoy 14 de enero, sin embargo la misma se suspendió por motivos logísticos y agendas apretadas de las instituciones que la componen, empero cabe la posibilidad de instalarse la próxima semana.

El ejecutivo del Transporte Libre, Hugo León, confirmó que dicha reunión quedó postergada sin fijar fecha, el dirigente dijo que la reunión se enfocará al desarrollo departamental aclarando que dicho Gabinete Social no fue creado por cuoteos políticos.

"La reunión quedó postergada pero en realidad no sabemos cuándo se la va a realizar pero será en el transcurso del mes porque no tenemos fijado el lugar. Las instituciones tenían bastantes actividades entre las cuales algunas se aplazan pero siendo optimistas esperamos que la próxima semana se realice la reunión", indicó.

Las conclusiones que espera el autransporte se refieren a un pacto de unidad y gobernabilidad por Tarija, análisis de presupuesto 2012 y 2013 con el objeto de comprobar su efectivización para el Desarrollo Departamental, además de escuchar propuestas estratégicas para la administración con enfoque de desarrollo del Departamento de Tarija.

"Uno de los principales temas que abordaremos una vez que se defina la reunión será carreteras para ejecutar esa partida presupuestaria fuerte en la Gobernación, pero también llegar a un pacto de unidad de entendimiento de todas las instituciones con un mínimo de gobernabilidad para que las gestiones anden positivamente", señaló.

Al culminar la entrevista aclaró que la reunión que piensan sostener no tiene relación con intenciones políticas, dejando esa responsabilidad a la Gobernación y su partido político.

El Secretario de Coordinación de la Gobernación, Dario Gareca, ratificó la suspensión de dicha reunión a pesar de haberla programado para la presente jornada; aclarando que no existe intención de abandonar o desechar el "Gabinete Social".

Gareca señaló que la próxima reunión se enfocará a temas estructurales departamentales para sostener su evaluación como ser, Presupuesto Operativo Anual (POA), Departamental, proyectos nuevos, energía y caminos, con el objetivo de fortalecer dichos ámbitos.

Al finalizar la autoridad invitó a otras instituciones a sumarse al gabinete social para que expongan sus necesidades y formatos de gestión para el desarrollo departamental.

[Fuente: El País, Tarija, 14ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.