Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ene13


Ministerio Público tiene tres nuevos fiscales


Tras la renuncia de varios fiscales entre noviembre y diciembre del año pasado, y la posesión de Gilbert Muñoz como fiscal del Distrito, se ha procedió con el nombramiento de nuevos fiscales para Tarija.

El primero que fuera convocado a posesionarse en reemplazo de una de las acefalías dejadas por vacaciones, fue Ronald Sánchez, quien hasta entonces estuviera a la cabeza de la oficina de la Defensoría de la Niñez y Juventud dependiente de la Alcaldía.

El lunes pasado, en horas de la mañana, Fabiana Rivera fue posesionada para cubrir la segunda acefalía. En el mismo acto debió jurar y ser posesionado un tercer convocado, pero por razones de trámites de rigor y cumplimiento de determinados requisitos legales no pudo efectuarlo y fue postergado por unos días.

Muñoz dijo que dos de los tres fiscales recientemente posesionados serán convocados a conocer y hacerse cargo de los hechos suscitados en el bosque de Aranjuez. "Ayer, hoy y mañana se trabajará y para ello se solicitó a la Dirección de Ordenamiento Territorial, al mismo alcalde y diferentes técnicos para lograr un resultado de las investigaciones y esos resultados permitan tomar resoluciones desde el punto de vista del Ministerio Público", explicó.

Sobre el caso de los avasallamientos e invasiones a propiedades por parte de esos grupos de personas, la misma autoridad rememoró que ya hicieron desalojos en las zonas de Pampa Galana y Aranjuez. "El desalojo es un concepto jurídico para los procesos de carácter civil, y es el juez quien determina cuándo hay invasión de una propiedad privada", argumentó.

El caso que investiga el Ministerio Público es una invasión a predios de propiedad de la municipalidad, y es una figura jurídica totalmente diferente que está tipificado como delitos ambientales y será un tratamiento diferente al del desalojo. "No puedo decir qué es lo que se va a hacer o no, porque no amerita al caso, solamente aseguró que se procederá estrictamente conforme a ley", finalizó.

[Fuente: El País, Tarija, 13ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.