Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ene13


Condori nombra nuevo director del Plan de Empleo Urgente Productivo


El gobernador interino, Lino Condori Aramayo, realizó ayer jueves 3 de enero el primer cambio en la entidad departamental. Ivar Gareca Delgado es el nuevo director del Plan de Empleo Urgente Productivo (PEUP), un programa que tuvo dificultades a lo largo de 2012.

Cabe recordar que las organizaciones del PEUP protagonizaron marchas y bloqueos en la ciudad de Tarija a tal grado de pedir la renuncia del mismo Gobernador interino. Los principales dirigentes avalaron el acto de posesión realizado en el Salón Rojo dela Gobernaciónpero aseguraron que insistirán para que también cambien al Secretario de Desarrollo Productivo.

¿Habrá más cambios? Todo indica que sí, porque el jefe de Recursos Humanos dela Gobernación, Ramón Vilca, explicó que si bien se dio la primera modificación oficial en la institución, recién en el transcurso de las siguientes semanas habrá nuevas autoridades en las Secretarías y Direcciones.

¿Cuándo se realizarán dichos cambios en el gabinete? El mismo gobernador interino, Lino Condori Aramayo, comentó que todavía no se tiene cambios en las secretarías ya que los actuales responsables todavía ocupan sus cargos y usan sus vacaciones. Todavía no quiso decir los nuevos nombres que se manejan porque se hace las previas consultas.

"Se debe ver la mejor figura oportunamente -dijo Condori- No es cuestión de hacer meros cambios sino de buscar gente profesional para que se logren los objetivos trazados".

La primera autoridad departamental informó que con el actual gabinete se trabaja en la elaboración del informe final que será presentado a partir del 14 de enero y para ello busca coordinar conla Asamblea LegislativaDepartamental.

Vilca mencionó que con los nuevos cambios se buscará reorganizar y reestructurar el trabajo dela Gobernacióncon el objetivo de mejorar la gestión en el presente año.

Particularmente sobre el PEUP, que fue un programa conflictivo, indicó que las autoridades esperan que ahora se pueda realizar trabajos en coordinación con la estructura central dela Gobernacióny así se evitará problemas.

"El nuevo director del PEUP tiene que tener la capacidad de concertar y trabajar de manera coordinada con las organizaciones para viabilizar todos los proyectos - dijo Vilca- Los obreros del programa valoraron su trabajo y tomaron la decisión de incrementar su sueldo para mejorar las condiciones del programa. El nuevo director debe responder a las expectativas de la sociedad con obras de mayor impacto".

Recordó que el PEUP cuenta con su presupuesto aprobado para el 2013 y por eso ahora la sociedad debe sentir la mano de obra del programa. Además afirmó que se realizará una reestructuración en esa dirección y ya fue anunciada por el Secretario de Desarrollo Productivo, Mario Gareca, y por eso espera que el cambio pueda mejorar condiciones y mejorar la calidad administrativa.

[Fuente: Por Daniel Rodríguez, El Nacional, Tarija, 04ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.