Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28dic12


ENDE da dos años de plazo para que Setar pague deuda de $us 2.600 millones


Uno de los requisitos para la obtención del título habilitante para Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) es el tema de los terrenos y las conciliaciones con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) con la que se pudo llegar a un acuerdo, es así que la empresa Tarijeña pagará los 2.600 millones de dólares en un plazo de dos años. Amilcar Trigo, asesor de Setar, señaló que la firma del acuerdo se pudo dar en la pasada jornada y que ENDE pretendía que la empresa tarijeña pague la deuda de manera inmediata, pero se le explicó que no se cuenta con esa cantidad de dinero, por lo que se consiguió un plazo de dos años para cancelar la misma, es así que los terrenos pasaran a nombre de Setar, regularizando esa situación.

El gerente de Setar, Jorge Cabrera, indicó que para hoy se presentará recién la documentación para la obtención del título habilitante ante la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), un técnico de la empresa ya se encuentra en la ciudad de La Paz.

Según Trigo, faltaba la ficha ambiental de Villa Montes y el acta que se firmó con ENDE para el saneamiento de los terrenos, lo que ya se envió a la ciudad de La Paz, con esto se habría completado toda la documentación requerida que será presentado el día de hoy.

A su vez, autoridades de la Gobernación fueron junto con la comisión, se esperaba una reunión con el ministro de Hidrocarburos, sin embargo, no pudimos acceder a una información oficial al respecto, ya que no fue posible contactarnos con los miembros de la comisión que fue desde Tarija para tratar el tema.

[Fuente: El País, Tarija, 28dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.