Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24dic12


Acusan a Larrazábal de apropiación de fondos del GNV


El ejecutivo de la Federación del Autotransporte "15 de Abril", José Larrazábal, solicitará de manera formal una auditoría externa al programa del Gas Natural Vehicular (GNV), y realizará un seguimiento especial al tema.

Rechazó cualquier acusación que hubo contra el Autotransporte y aseguró que la institución nunca estuvo involucrada en el manejo de dinero del GNV. Por el contrario, explicó que invirtió entre 10 a 15 mil dólares para conseguir el beneficio. Incluso dijo que su sector tiene el derecho de reclamar el gasto y pedir que se devuelvan los montos.

"Escuché las acusaciones y lamento que se hayan expresado así contra el Autotransporte -aseguró Larrazábal- Si el acusador cree que la Federación lucró con el GNV debe demostrarlo con documentos".

De todas maneras, mencionó que conoce extraoficialmente que algunos transportistas a nombre de la Federación solicitaron dinero, sin embargo, recalcó que la entidad no solicitó como institución ningún favor.

Cabe recordar, que el ex director del GNV, Benjamín Flores, denunció que la Federación del Autotransporte utilizó 18.000 bolivianos del programa para organizar un seminario, pero el evento no se hizo ni tampoco rindieron cuentas.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 24dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.