Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28dic12


Transporte presionará para asfaltado de ruta al Chaco


La Federación Departamental del Transporte Libre realizará gestiones para consolidar el asfaltado del tramo carretero al Chaco, con el objetivo de generar mayores oportunidades al departamento, para tal cometido amerita el inicio de estudios y licitaciones, por lo que la siguiente gestión será definitiva para la ejecución de dicha carretera.

El ejecutivo de la Federación de Transporte Libre, Hugo León, indicó que su prioridad será el inicio de construcción de la carretera al Chaco ya que desde la Guerra del Chaco no se realizó ningún tratamiento, y que Tarija tiene la necesidad de contar con un buen asfaltado para el comercio internacional. "Para el próximo año tenemos un reto importante, nos dedicaremos a las gestiones para la construcción definitiva de la carretera al Chaco, el 2013 deben realizarse los estudios correspondientes y licitaciones, para que podamos estar integrados, para el desarrollo económico de Tarija, porque este es un cuello de botella si bien conseguimos la conclusión de la carretera al norte pero nos costó, caro ahora nos queda este que desde la guerra se hizo ninguna reparación", manifestó.

La carretera al Chaco se convertirá en un nuevo anhelo por parte de la población tarijeña, los transportistas están programando un encuentro la primera quincena de enero para poner plazos al estado boliviano, caso contrario prepararan movilizaciones que serán definitivas.

Asimismo, dijo que solicitarán a la Máxima Autoridad Ejecutiva, (MAE), la destitución del Director del Programa de Conversión a GNV, Benjamín Flores, por paralización de dicho programa ya que en los talleres de conversión se hallan congelados considerándose un perjuicio para los trabajadores del volante. "Ya solicitamos al gobernador la sustitución del señor Flores de la dirección del GNV, porque se presentaron observaciones el tercer lanzamiento fue realmente pésimo estático sin ejecutarse y esto constituye un perjuicio para los transportistas y población en general, entonces es un reto más para el año 2013, fuimos a hacer un seguimiento a los talleres de conversión prácticamente se encuentran en statu quo los recursos están ahí lo que no existe es una administración optima", criticó.

[Fuente: El País, Tarija, 28dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.