Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25dic12


Gobernación anuncia licitación para la construcción de la avenida Ecológica


Para la próxima gestión se ha anunciado por parte de la Gobernación la licitación en los primeros días del mes de enero para la construcción de la Avenida Ecológica que tendrá un costo aproximado de 400 millones de bolivianos y que será parte del corredor Bioceánico, que unirá desde el Rancho al Portillo. El Secretario de obras públicas de la Gobernación Ciro Vargas señalo a los medios de comunicación que para la próxima gestión en los primeros días del mes de enero se licitará la construcción de la avenida ecológica una obra esperada por el sector del transporte.

Vargas dijo que con esta obra se busca unir desde el Rancho hasta el Portillo, que son alrededor de 20 kilómetros de longitud, una avenida que contará con seis carriles y un cordón ecológico que tendrá cuatro pozos de agua y su ciclo vía, para la obra se prevé una inversión de 400 millones de bolivianos.

La autoridad señalo que solo faltaba completar este tramo como parte del corredor Bioceánico y que podrá generar por lo menos 500 fuentes de trabajo de manera directa. En ese mismo mes se prevé la licitación de otros proyectos importantes para la Gobernación como el Control de Saneamiento de la Quebrada del Monte, equipamiento para oficinas que atendrá casos de violencia de la mujer, la ampliación de la Normal de Canasmoro, entre otros proyectos.

Sobre el proyecto de la construcción de una nueva cárcel se trabaja de manera coordinada con Régimen Penitenciario dijo Vargas y que se podrá elaborar un nuevo proyecto en un lugar mucho más alejado de la ciudad. Según la autoridad en esta gestión de 114 millones de bolivianos se pudo por lo menos ejecutar un 95 por ciento, alrededor de 70 por ciento por ejecución y un 20 a 25 por ciento por anticipos, con esto se estaría destrabando muchos proyectos para que sean ejecutados en la próxima gestión.

Con respecto al tema de la construcción de las presas, ya se tienen concluido tres presas, la del Molino, Huacata y Calderas y actualmente se trabaja en la presa Honduras y de la Victoria entre otras, para el próximo año se espera ingresar en la segunda fase en el manejo de los recursos hídricos, almacenamiento de agua, dotación de agua para la producción y la dotación de agua potable, según el informe del Secretario de Obras Públicas de la Gobernación.

[Fuente: El País, Tarija, 25dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.