Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic12


Ruiz continúa con la plan de caminos desconociendo el derecho indígena


La Gobernación anunció para el próximo año consolidar la red fundamental del departamento y el corredor bioceánico, se espera tener una carretera desde Hito BR 94 hasta Villazón, además de consolidar la participación de Tarija en los proyectos de industrialización mediante una carta de intenciones con la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH). El secretario Ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz, señaló que para el próximo año se tendrán como prioridad temas viales y energéticos, es así que se espera consolidar muchos proyectos camineros y de generación de energía eléctrica.

En lo que respecta a los proyectos de la red vial fundamental, con recursos del nivel central se espera concretar el tramo Entre Ríos-Palos Blancos, por cuenta propia Río Isiri-Villa Montes, Caraparí-Choere, además de Choere-Palos Blancos, hacia el norte se tendrá cruce Copacabana-Yunchará y se prevé tener ya listo el estudio del puente de Peña Rajada, con estos proyectos camineros se espera conectar desde la frontera con el Paraguay Hito BR 94 hasta Villazón frontera con Argentina y también ya estará lista la carretera Tarija-Potosí y Puente Jarcas-Piedra Larga, la autoridad habla de la consolidación del corredor bioceánico.

En lo que respecta a la industrialización de los hidrocarburos, para la próxima gestión Ruíz indica que Tarija seguirá siendo el principal departamento productor de hidrocarburos, se incrementará la producción y se tendrán mayores ingresos económicos por concepto de las rentas petroleras.

[Fuente: El País, Tarija, 20dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.