Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11dic12


Trabajadoras del PEU-P piden a la Asamblea el cambio del gobernador Condori


Una nueva manifestación de los trabajadores del Plan de Empleo Urgente Productivo (PEU-P) se dio este martes, en la Plaza Principal, exigiendo a la Asamblea Legislativa Departamental el cambio inmediato del gobernador Lino Condori.

La dirigente del sector, Marina Hoyos, dijo que si en las próximas horas no ven que la Asamblea trabaja "de inmediato" en este pedido van a aumentar las presiones e instalar piquetes de huelga de hambre.

Dijo que en el principio apoyaron a Condori pensando en que habría un cambio en el Departamento, pero que hasta el momento no ha habido nada.

"Hoy no hay progreso con este gobernador, no hay trabajo, no hay progreso para el pueblo de Tarija, existen muchos millones que llegan y no se usan para el pueblo, no existe capacidad del gobernador y no existe desarrollo para el departamento de Tarija", aseguró Hoyos, indignada.

"Hemos apoyado, pero solo nos dan pequeños trabajos para distraernos, hemos dormido en excodetar, hemos dormido en el PEU-P, hemos dormido en varios lugares, con sacrificio, sin obtener absolutamente nada", lamentó.

La dirigente habló del despido (por parte de Condori) de "40 compañeras de la ciudad, 84 del área rural y otras compañeras y profesionales que trabajaban para poder sustentar a sus familias".

"En el PEU-P existen recursos guardados que habrían servido para pagar una semana más de salario a las trabajadoras, pero no se hace nada", reclamó.

Hoyos dijo que existe una total incapacidad de Condori, "en realidad en Tarija hay tres gobernadores, Mario Gareca, Darío Gareca y Roberto Ruiz Bass Werner, quienes siempre están metidos ahí sin ayudar al trabajo de la gobernación, tiene malos asesores y el pueblo está como antes".

[Fuente: El País, Tarija, 11dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.