Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05dic12


La Fiscalía imputa a Rojas por caso Ubesan


Para las 08:30 de hoy está prevista la audiencia cautelar en la ciudad de Bermejo del caso Ubesan (Unidad Ejecutora del Asfaltado del Tramo Bermejo - San Antonio) en la que tiene como principal involucrado al exdirector del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Miguel Ángel Rojas Zamora.

La Fiscalía solicitará la detención preventiva de Rojas Zamora, quien es acusado de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, por la presunta mala ejecución de la obra vial Bermejo - San Antonio.

El fiscal especializado en persecución de delitos de corrupción en Bermejo y asignado al caso, Raúl Águila, informó que en los siguientes días se convocará a nuevos sospechosos que estarían involucrados en el proceso de la presunta deficiencia en la obra vial. Entre éstos estarán exdirectores de Ubesan. "Lo que podemos adelantar es que son aquellas personas relacionadas o vinculadas con la directiva de Ubesan, tanto que son exrresponsables de Ubesan o también son los exsuperintendentes, pero nombres no puedo dar", adelantó.

El imputado estuvo como director de Ubesan en la gestión 2009 -2010, sin embargo, parte de la ruta que está deteriorada corresponde también a la gestión 2011, donde otras personas estuvieron a cargo de la obra.

La denuncia contempla toda la ruta que se encuentra con capa asfáltica, y lo que corresponde es investigar qué directores estuvieron a cargo de la construcción de este tramo en ese entonces.

El primer tramo estuvo bajo la responsabilidad de Rojas Zamora, y posteriormente se analizará la situación de los demás tramos de este proyecto que se encuentra postergado por más de cuatro años.

[Fuente: El País, Tarija, 05dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.