Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06dic12


Detención domiciliaria para el ex director de Sedeca


En audiencia de medidas cautelares, el Juez de Instrucción Cautelar Mixto de Bermejo, determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva de Miguel Rojas Zamora, ex director del Servicio Departamental de Caminos (SEDECA) y encargado de la Unidad Ejecutora del Asfaltado del Tramo Bermejo - San Antonio (Ubesan), informó el fiscal de Materia Raúl Águila.

"Se emitió la orden de detención domiciliaria, por lo que este ciudadano con acompañamiento de la Policías erá trasladado hasta la ciudad de Tarija --manifestó Águila- deberá permanecer cumpliendo la orden judicial dispuesta por el órgano jurisdiccional de esta región"

La audiencia terminó cerca del medio día luego de haberse instalado a las 09.00 en Bermejo, el fiscal argumentó ante el juez que, durante el tiempo que se hizo cargo Rojas de la obra esta presentaba deficiencias y era intransitable. Esa situación derivó en la denuncia presentada por los propios directivos de Ubesan hace cinco meses atrás.

"Existía suficientes indicios de responsabilidad de este ciudadano --dijo Águila-- por lo que se procedió a la imputación por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes".

El asesor legal del Servicio Departamental de Caminos (SEDECA) Carlos Casasola, explicó que espera los informes de los dos abogados que presentaron la audiencia. Explicó que el beneficio de detención domiciliaria se debió a que Rojas, debe estar presenten en un juicio por otros casos.

El próximo viernes se tiene programada la audiencia de medidas cautelares de Marcelo Morales, ex director del proyecto Ubesan.

[Fuente: Por Josue Heber Acebey, El Nacional, Tarija, 06dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.