EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


12ago10


CSUTCB pedirá auditoría para el INRA por retraso en saneamiento de tierras


El segundo secretario de Tierra y Territorio de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Tarija, Ariel Vergara, anunció este jueves que la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) pedirá una auditoría para el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) por el retraso en el saneamiento de tierras y la baja ejecución de proyectos productivos.

"Estamos muy preocupados en Tarija porque no hemos avanzado ni el 14 por ciento del saneamiento con la Ley INRA y, por tanto, a nivel nacional la CSUTCB tomó la determinación de suspender todo tipo de trabajo que está encarando el INRA y llevar adelante una auditoría interna", explicó a radio Aclo de la Red Erbol.

En este sentido, detalló que se solicitará a la Contraloría General del Estado una auditoría a la Dirección Nacional del INRA y a sus nueve regionales porque, a su juicio, no hay avance en el tema de saneamiento de tierras pese a que se gastaron "millones tras millones de dólares" supuestamente para desarrollar ese trabajo.

A su vez, el ejecutivo de la federación departamental campesina, Elvio Díaz, señaló que sus bases en Tarija intervendrán instalaciones del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAC), el cual es dependiente de la Gobernación, por la poca atención que brinda al sector.

"Estamos preocupados porque la Gobernación (de Tarija) no nos mostró resultados aunque tenemos entendido que la financiación esta continuando, por eso vamos a estar en todos las provincias del departamento para tomar determinaciones y una que ya tenemos es intervenir todas las oficinas del SEDAC", sentenció.

[Fuente: Erbol, Tarija, 12ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.