Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15oct12


Una aguda sequía azota a Santa Cruz y Tarija, la ganadería es la más afectada


Los municipios tarijeños de Yunchará, El Puente, San Lorenzo, y el Chaco; al igual que 28 distritos de Santa Cruz, sufren las consecuencias de la sequía, especialmente en el sector ganadero.

El responsable de Desastres Naturales de la Gobernación de Tarija, coronel Javier Gallo, informó que la falta de agua y lluvias están provocando estragos en el hato ganadero.

"Hay sequía en la parte alta de Tarija, en Yunchará y El Puente; la valoración nos harán conocer. En el Chaco, también se está haciendo las evaluaciones", explicó a autoridad.

El ejecutivo seccional de la provincia O'connor, Walter Ferrufino, manifestó que en el Chaco, que comprende 16 municipios, cuatro cantones se encuentran en peores condiciones de sequía.

"Entendemos que el Concejo Municipal está tramitando la declaratoria de emergencia. Los reportes indican que ya se cuantificaron 1.000 cabezas de ganado muertos en la provincia (O'connor)", afirmó Ferrufino.

Santa Cruz

La Gobernación de Santa Cruz envió cerca de 15 toneladas de sorgo molido para la ganadería vacuna, en los municipios cruceños de Pampa Grande, Mairana y Samaipata, que soportan la sequia.

El director de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Enrique Bruno, informó que disponen de un millón de bolivianos para la compra de alimentos destinado a la ganadería, que pueda ser afectada por la sequía.

Raúl Barroso, director de Desarrollo Productivo, en Santa Cruz, agregó que nuevamente enviarán alimento para la ganadería al municipio de Camiri, provincia Cordillera, zona donde se reportó pérdidas de pastizales por la sequia e incendios.

[Fuente: Erbol, Tarija, 15oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.