Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct12


Un accidente en Palos Blanco pone en evidente que la ampliación del GVT se encuentra al 59 por ciento de ejecución


El Gasoducto Villa Montes-Tarija (GVT), sufrió este lunes, 15 de octubre, un percance que detuvo momentáneamente el despacho de gas natural al departamento de Tarija, se informó oficialmente desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"Esta mañana a horas 09:00 sufrió una perforación a la altura del kilómetro 78 en el tramo Palos Blancos-Entre Ríos, ocasionado por la maniobra de un tractor de una empresa contratista de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Tras este incidente, YPFB Transporte detuvo el despacho de gas y desplazó inmediatamente personal de mantenimiento, el mismo que está trabajando en este momento en la reparación del ducto", se lee en un informe de la empresa subsidiaria de la estatal petrolera.

YPFB Transporte comunicó que el abastecimiento de gas natural la ciudad de Tarija se mantiene normal puesto que se está usando el gas almacenado en la línea. Sin embargo, la empresa recomendó a los usuarios de la capital hacer un uso discreto de este elemento hasta que se comunique el restablecimiento del suministro de gas por el Gasoducto Villa Montes-Tarija.

Actualmente el GVT es ampliado en su tercera fase, la construcción del loop tiene un 59 % de avance físico y se financia enteramente con recursos propios de YPFB Transporte, subsidiaria de YPFB Corporación.

Con el tendido de las líneas 7, 9 y 10, el Gasoducto Villa Montes -Tarija tendrá una capacidad de transporte de 64 millones de pies cúbicos días, volumen que permitirá atender la demanda de gas natural del departamento de Tarija y el sur del país en los próximos 25 años.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 16oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Nov12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.