Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27oct12


La Gobernación sólo a pagado 9 de los 40 millones que debe a ABC por la carretera Tarija - Potosí


La carretera Tarija - Potosí vuelve a estar bajo amenaza de aplazamiento, pese al empeño puesto por el director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras, Marcelo Sosa y el apoyo cerrado que el Comité Cívico, a través de su presidente Walter Mogro ha dado a la empresa que la ejecuta desde hace casi seis años, la brasilera OAS.

Sin embargo, la Gobernación está poniendo fácil una nueva excusa que amplíe el plazo de la empresa constructora. Y es que a la fecha, según denunció Marcelo Sosa, sólo se habrían liberado 9 millones de bolivianos de los casi 40 que se comprometieron vía conciliación de cuentas en febrero y que motivó incluso una audiencia pública en la Asamblea Departamental con el presidente de la ABC nacional, Luis Sánchez como orador.

Los 5.571.000 dólares que adeuda la Gobernación, estaría poniendo en riesgo la conclusión de la obra, afirmó el director regional de la caminera, Marcelo Sosa.

Indicó que aguarda que en los siguientes días la gobernación de Tarija pueda realizar el desembolso de los recursos, pues lo contrario afectaría a la continuidad de la ejecución de la obra vial, que vincula a los pueblos del sur.

"Varios meses que venimos haciendo el seguimiento, parece que estaban pidiendo en algunas oficinas algunos informes adicionales y creo que desde este miércoles y jueves ya se habría aclarado la situación, y según lo que nos indicaron ya se van hacer los desembolsos", indicó.

Sosa señaló que "si es que la Gobernación realizara el desembolso hasta el lunes, no se podría tener problemas, estos pagos nos podrían afectar, para los desembolsos de noviembre y diciembre, que se los hace en diciembre y enero respectivamente, y hasta fecha esperamos tener asfaltada la ruta", explicó.

Acotó que si bien el retraso en el desembolso de los recursos no afectaría en el asfaltado de la obra vial, lo que sí podría afectar es en la ejecución de otras obras adicionales del camino.

El último plazo acordado con OAS hablaba de diciembre como fecha para entregar el asfalto, y a lo largo de 2013, a través de fechas concertadas, se entregarían el resto de hitos, como la señalización y otras obras auxiliares. Además, se cifró una multa de 15 mil dólares diarios para cada uno de los hitos incumplido.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 27oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.