Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12oct12


Diseños mal hechos serían algunos de los causantes de retrasos en obras


Al respecto de poder incurrir en incumplimiento de deberes por parte de algunas autoridades debido a retrasos en las obras, secretarios de la Gobernación señalaron que cada proyecto tiene su justificación técnica, en algunos de los casos se trataría porque los diseños de los proyectos estarían mal elaborados por lo que al momento de la ejecución física se presentan dificultades.

El secretario Ejecutivo de la Gobernación Roberto Ruiz, señaló que se heredó varios diseños mal elaborados de la pasada gestión, lo que al momento de proceder con la construcción de la obra es donde se presentan los problemas y se tienen que volver a rediseñar los parámetros del proyecto.

Ruiz indicó que muchas veces no se quiere pagar lo que debería ser para la elaboración de un estudio para determinado proyecto y por reducir los costos los estudios terminan hechos un "mamarracho" y perjudican la ejecución de los mismos.

Es por eso que cada proyecto tiene su característica y su explicación técnica, sobre algunos retrasos que se hayan podido presentar en la ejecución de los mismos.

La secretaria de Justicia de la Gobernación, Sandra Gutiérrez, rechazó las declaraciones del presidente del Colegio de Abogados de Tarija, Lino Cárdenas, tras haber señalado que los retrasos en obras podrían generar responsabilidades a secretarios departamentales, la funcionaria de la Gobernación indicó que en primera instancia la ley señala que el incumplimiento de deberes, según la norma, establece de 1 a 4 años de privación de libertad y no de 8 años como señala Cárdenas.

Gutiérrez dijo que no solamente los secretarios de la Gobernación están sujetos a esta norma o podrían tener responsabilidades legales, sino cualquier funcionario público que incurra en irregularidades como lo establece la Ley Anticorrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz, no sólo se deben ver los proyectos que lleva adelante la Gobernación, sino también las municipalidades y unidades ejecutoras.

El secretario de Coordinación Gubernamental de la Gobernación, Darío Gareca, indicó que si bien existen retrasos en algunas obras por algunas dificultades, todavía están dentro del plazo establecido para su entrega.

[Fuente: El País, Tarija, 12oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.