Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09oct12


Habilitan 7 millones de bolivianos para planta procesadora de alimentos


La planta procesadora de alimentos construida con recursos del programa "Evo cumple", fue ejecutada en la provincia O'Connor durante la gestión 2008. La inversión de la obra superó los 9 millones de bolivianos, proyecto que hasta la fecha no entró en funcionamiento.

El proyecto en aquel entonces fue impulsado por el diputado Luís Alfaro, quién reconoce que hasta la fecha no fue fácil poner en funcionamiento dicha planta.

"Se llevó a ministros, fue el Gobernador interino, pero no se logró poner en funcionamiento de la manera que nosotros necesitamos -mencionó-, es decir, una empresa comunitaria más fueron las críticas que hemos recibido".

Sin embargo, a través de la línea de créditos de una Cooperación Agropecuaria del Gobierno de Venezuela permitirá acceder a créditos para diversos proyectos en todo el territorio nacional.

En el caso particular de la planta procesadora de alimentos, Alfaro indicó que arribaron a Entre Ríos los técnicos venezolanos quiénes están dispuestos a ceder un crédito para poner en marcha el proyecto paralizado.

Se espera la firma del convenio entrela Corporación AgropecuariaVenezolana y productores de la provincia O'Connor, mediante el cual se procederá a realizar un desembolso de 7 millones de bolivianos.

De no presentar obstáculos en un plazo de60 a90 días se iniciará la operación de la planta procesadora de alimentos.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 09oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.