Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06oct12


Vega es el nuevo secretario interino de Hidrocarburos


Fernando Vega, es el nuevo secretario de Hidrocarburos, Energía y Minería, tras haber sido posesionado ayer por el Gobernador interino, Lino Condori. El titular de esta cartera será presentado oficialmente cuando concluya la vacación de la exautoridad, Dino Beltrán. "Posteriormente a eso se verá la determinación de la persona titular, que puede ser hombre o mujer, que asuma este cargo dentro de la secretaría", explicó el director de Recursos Humanos de la Gobernación, Ramón Villca al revelar la designación del nuevo secretario interino de Hidrocarburos.

Villca, indicó que la Gobernación ya cuenta con una autoridad interina en esta secretaría, que debido a la renuncia de Beltrán se encontraba acéfala.

Dijo que el interinato durará aproximadamente hasta el 5 de noviembre, que es cuando termina la vacación de la anterior autoridad, y por ello, el Gobernador deberá designar a la autoridad titular.

Vega, quien actualmente es secretario de Hidrocarburos se encontraba desempeñando anteriormente la función de director de energía de la misma unidad departamental.

Consultado sobre si la actual situación de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) fue el motivo de la renuncia de Beltrán, Villca, dijo que según se conoce, la renuncia de la autoridad se debe a motivos personales y que como institución no se puede juzgar o condicionar esta situación, por lo que la primera autoridad departamental habría aceptado la renuncia.

Finalmente, explicó que todo el tema Setar no es problema de la actual gestión y recordó que todo lo que se está viviendo en torno a este conflicto se debe a que anteriores gestiones durante el transcurso ocho años atrás, no hicieron nada para regularizar la situación de Setar, responsabilizando a la oposición de la crisis de la empresa eléctrica.

[Fuente: El País, Tarija, 06oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.