Información
Equipo Nizkor
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep12


Más inestabilidad para Lino Condori


Con la elección de Roger Janko como nuevo líder del Movimiento Al Socialismo se esfuman las esperanzas del Gobernador Interino Lino Condori de estabilizar el partido y por ende su gestión. Las duras tensiones internas, en forma de denuncias reiteradas de corrupción y falta de apoyo han complicado la gestión en los últimos meses, y según fuentes al interior del partido, el resultado del Congreso no contribuirá a estabilizarla.

Janko, ex presidente del movimiento de interculturales y ex presidente del MAS en la provincia Arce ha sido apoyado por la Central de Cercado, liderada por Juan José Huanca, y que representa la oposición más férrea a la gestión del Gobernador. Con la caída del Secretario de Coordinación, Darío Gareca, hace dos semanas tras ser salpicado por un presunto delito de corrupción, la central radicalizó sus exigencias respecto al proyecto político a abanderar.

Cabe recordar que el partido desde Bermejo ha mantenido varios enfrentamientos con la administración de Condori, temas como el proyecto de la Unidad Ejecutora de la Carretera Bermejo San Antonio (UBESAN), la planta procesadora de cítricos, la eficiencia de Setar o la demanda del nuevo ingenio azucarero han provocado tensiones y se ha solicitado la salida inmediata de Condori.

El diputado José Yucra, electo por Bermejo, también es otro de los "conocidos" enemigos de la gestión de Condori.

La capacidad de Janko para ordenar las demandas y canalizar la influencia del Instrumento Político sobre la Gobernación está por constatar. También la capacidad de los Interculturales, menor que las Bartolinas o la Federación Campesina, de sostener la presidencia se pondrá a prueba.

[Fuente: Redacción Central, El Nacional, Tarija, 03sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.