EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12ago12


Presidente indígena de Asamblea tarijeña dice que Evo induce a confrontar


El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Justino Zambrana Cachari, descalificó hoy el ataque del presidente del Estado Evo Morales a la Asamblea Legislativa Departamental durante su discurso en el desfile cívico del 136 aniversario de la provincia Gran Chaco de Tarija.

"No es correcto que el presidente del Estado en un aniversario de una provincia tarijeña venga y se enfrente de frente con la Asamblea Legislativa Departamental, yo soy indígena guaraní y me sorprende que él inste a la confrontación, decir que la Asamblea tranca el desarrollo departamental no está bien, en todas las regiones existen liderazgos y lo que hace el presidente es confrontarse con los líderes jóvenes como es el caso mío, soy presidente de la asamblea departamental por segunda, se estrella con un líder que emerge, vino al Chaco y lo está haciendo, más bien debe informarse cómo está su ejecutivo departamental dónde existen bastantes indicios de corrupción denunciados por propios masistas. El país debe saber que lo que el presidente Morales afirmó en sus discurso no es cierto, no corresponde a la verdad, él está haciendo campaña, nosotros somos coherentes y responsables como institución legislativa" afirmó Justino Zambrana.

El Jefe de Estado manifestó este domingo durante su discurso en el desfile cívico en la ciudad fronteriza de Yacuiba que esta sea la primera en erradicar la pobreza hasta el año 2025, y pidió a la Asamblea Legislativa del Departamento no perjudicar al gobierno para cumplir este objetivo.

"Tenemos recursos, sólo falta voluntad política a veces en algunas instancias que tiene el chaco boliviano, en el departamento de Tarija, mi sugerencia de cara a los asambleístas departamentales es no perjudiquen ni al gobierno departamental, ni a las alcaldías, ni a los ejecutivos seccionales", dijo Morales.

El canal 7 BTV del Estado transmitió en directo el acto cívico y mientras el Jefe del Estado daba su discurso las imágenes del canal estatal enfocaban en primer plano a Justino Zambrana, Presidente de Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.

Por otra parte el stand instalado en la FEI CHACO por la Asamblea Legislativa Departamental fue destruida, la estructura de fierro fue quebrada, doblada, la lona que cubría el toldo se encontraba colgando de un poste aparentemente arrastrada por el viento, hubo personas que llevaron los fierros, según testigos de los stands adyacentes. El personal de la Asamblea Legislativa fue increpado verbalmente por subalternos de los organizadores de la FEI Chaco que será inaugurada la tarde de este domingo.

[Fuente: Erbol, La Paz, 12ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.