EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07ago12


APG informa a las bases de las 18 capitanías, las determinaciones de la Asamblea Nacional


La Capitanía Zonal de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), en la comunidad de Pananti, llevó adelante la asamblea zonal, para solucionar algunos conflictos internos e informar a las 18 capitanías sobre las determinaciones de la Asamblea Nacional.

Jorge Mendoza, capitán grande de la APG, indicó que la estructura orgánica de la comunidad de Pananti, era una de las preocupaciones de la Capitanía Zonal, por tal motivo se realizó una asamblea, donde se pudo reestructurar la mesa directiva de la Comunidad.

La molestia de los vecinos de Pananti, era por la actitud negativa del capitán del lugar y por ello se decidió elegir una nueva mesa directiva, evitando malos entendidos y disconformidad entre los comunarios, Mendoza, en coordinación con las bases, manifestó su decisión de elegir otros dirigentes y así evitar conflictos internos.

También comunicó que la Asamblea Nacional, está tomando la resolución de la nación guaraní, en relación al conflicto suscitado en la Planta Separadora de Líquidos, cumpliendo con bajar a las bases a informar que la APG está en estado de emergencia y se mantengan alertas ante cualquier movilización que se pudiera dar.

Se acordó con todas las bases de las 18 capitanías, en no dejar ingresar a los técnicos del gobierno que van en busca de datos de algunos de los dirigentes", apuntó Mendoza.

La APG, está a la espera de las determinaciones que asumirá la asamblea nacional en fecha 15 y 16 de agosto, en la comunidad de Izozo de Santa Cruz, para comenzar con las medidas de presión, si el Gobierno no se pronuncia hasta esa fecha.

[Fuente: El Chaqueño, Yacuiba, 07ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.