EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05ago12


Desembolsarán recursos para el Prosol en los siguientes días


La Unidad Ejecutora del Programa Solidario Comunal (Prosol), en el curso de los siguientes días, procederá al desembolso de recursos económicos para la ejecución de iniciativas productivas que presenten las diferentes comunidades campesinas de Tarija. El director del Prosol, Carlos Villavicencio, explicó que varias comunidades campesinas procedieron a la elección de los comités de administración, "lo que demuestra que este sector está a la espera del desembolso de su Prosol para ejecutar sus iniciativas productivas".

"El personal técnico tuvo la oportunidad de llegar a las once secciones municipales con talleres, donde se dio a conocer las iniciativas productivas. Se tiene que priorizar con el objetivo que no sean observadas por autoridades de la Unidad Ejecutora", dijo.

PROSOL para los Indígenas

Dentro de la labor de capacitación, Villavicencio indicó que se pudo llegar a los pueblos indígenas donde se hizo la utilización de los traductores del idioma guaraní para hacer conocer qué clase de proyectos se pueden ejecutar y que sean de beneficio para toda la comunidad.

En la labor de capacitación, informó que los beneficiarios deben vivir en la comunidad y producir, y a la vez, hacer vida orgánica en lo que es la organización de la comunidad.

Villavicencio aseveró que los beneficiarios del Prosol deben cumplir con los usos y costumbres de la comunidad, quienes deben vivir y producir personalmente, siendo su única fuente de ingresos en el trabajo en agricultura, ganadería o artesanía.

[Fuente: El País, Tarija, 05ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.