EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jul12


La FSUTCGC apoya al gobierno en contra de la posición de la APG de Yacuiba


La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Gran Chaco (FSUTCGC) se declaró en estado de emergencia en respaldo a la construcción dela Planta Separadorade Líquidos en la región y advirtió que no permitirá más postergaciones en la ejecución de ese proyecto que forma parte del proceso de industrialización de los hidrocarburos.

"Manifestamos a usted (ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa) y por su intermedio a nuestro hermano presidente (Evo Morales) que en asamblea extraordinaria y después de realizar una marcha en apoyo y respaldo para construcción de la planta separadora de líquidos hemos decidido que no permitiremos más postergación en la ejecución de la planta en la región", citó el voto resolutivo dela FSUTCGCremitido al Ministro de Hidrocarburos.

Además, el voto resolutivo solicita a las autoridades nacionales respetar el derecho al desarrollo de la región con la puesta en marcha de esa planta separadora de líquidos que incrementará el movimiento económico en ese territorio.

La FSUTCGCdesconoció las movilizaciones que se registraron a principios del mes de julio por parte de algunos sectores de la región que exigieron un proceso consultivo para definir la construcción o no de ese proyecto.

Por su parte, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aclaró que un proceso de consulta en la región es improcedente, debido a que la planta Gran Chaco se construye en un predio privado y no se halla sobrepuesto a un Territorio Comunitario de Origen.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 30jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.