EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01abr10


Indígenas eligieron asambleístas departamentales y regionales


Los pueblos originarios del departamento de Tarija, Guaraní Weenhayek y Tapiete eligieron a sus asambleistas departamentales y asambleistas regionales en la región de Caraparí.Fueron tres representantes electos de acuerdo a sus usos y costumbres según lo establecido en la Constitución Política del Estado (CPE), por lo que al promediar las 21.00 del pasado martes los pueblos indígenas ya contaban con sus representantes electos.

El presidente de la Corte Departamental Electoral (CDE) Miguel Ángel Guzmán informó, que como máxima autoridad del órgano electoral estuvo presente en la elección de los asambleístas departamentales y asambleistas regionales, ya que dicha autoridad viajó el pasado 28 de marzo.

Guzmán añadió, que la elección fue realizada mediante aclamación en la que estuvieron presentes representantes de cada pueblo originario y que no hubo ningún tipo de inconveniente en la elección, sin embargó la elección se puso un tanto mas dura con la elección del pueblo Guaraní ya que esta dio inicio a las 08.00 y concluyó al promediar las 21.00, lo importante fue que finalizó sin ningún perjuicio.

Elegidos

El pueblo Weenhayek eligió como representante para la asamblea departamental a Antonio Tato Luis, y como suplemente a Carmen Rosa Cortez Pérez.

Mientras que para asambleísta regional salió electo Danael López Villafuerte y como suplente Emiliana Gómez Romero.

Mientras que el pueblo Tapiete para la asamblea departamental eligió a Vicente Ferreira y como suplente a Patricia Tato Sánchez.

Para la asamblea regional se votó por Roberto Caremba Tato y como suplente a Roxana Ferreira.

Por último el pueblo Guaraní eligió a su representante para la asamblea departamental a Justino Zambrana y como suplente a Flora Banande.

Mientras que para la regional salió electa Aida Velazquez y como suplente Perfecto Ibarra.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 01abr10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Apr10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.