EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21jul12


Nuevo rector de la Saracho dice que la autonomía universitaria es independiente de la justicia ordinaria


Marcelo Hoyos, ganador de las elecciones para rector de la Universidad Juan Misael Saracho, que fueron observadas por el candidato, Carlos Cabrera, advirtió el miércoles que existen resoluciones punitivas contra aquellas personas que acudan a la justicia ordinaria para resolver temas internos.

"Se emitieron resoluciones en el Consejo Universitario la pasada semana que indican que cualquier persona, cualquier miembro de la comunidad universidad que salga ante la justicia ordinaria, rompiendo lo que es la autonomía universitaria, se va pedir la expulsión del sistema de la universidad boliviana", sostuvo.

"Por lo tanto nosotros estamos esperando ver qué abogados firman ese amparo, porque que van tener problemas en la comunidad universitaria", subrayó.

Hoyos, indicó que el tema debe resolverse dentro de la máxima instancia de la Universidad de Tarija y a nivel nacional que es el Consejo Universitario.

Cabrera, que en pasados días anunciara un amparo constitucional en demanda de la anulabilidad de las elecciones para rector desarrolladas la semana pasada, por considerar que fue viciada por hechos antirreglamentarios, no había materializado aún su decisión.

[Fuente: Tarija Libre, ABI, 21jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.