Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26abr18


En ésta jornada: Evo Morales inaugurará camino Entre Ríos-Palos Blancos


Palos Blancos es la localidad de la provincia O'Connor donde la carretera desde Tarija al Gran Chaco se bifurca, una va a Caraparí para después llegar a Yacuiba tras el descenso del Aguaragüe y el otro trayecto se desplaza a Villa Montes por El Angosto.

El primer mandatario, Evo Morales Ayma, inaugurará el camino asfaltado Entre Ríos-Palos Blancos de 60 kilómetros de distancia en un acto especial preparado por la Administradora Boliviana de Caminos ABC, que confirmó esta inauguración considerada de gran importancia.

El tramo Entre Ríos-Palos Blancos es parte de la carretera entre Tarija y el Gran Chaco. El acto inaugural se desarrollará al promediar las 9.00 horas, de acuerdo con el programa oficial y con la presencia de una diversidad de autoridades.

Este tramo fue reconstruido y asfaltado con un costo de 85 millones de dólares aportado por el Gobierno nacional. La entrega provisional se dio a mediados de este mes y ahora será puesto en funcionamiento de manera oficial por el Gobierno boliviano.

El dirigente cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández Sosa, confirmó la llegada del mandatario a Palos Blancos donde se desarrollará el acto central junto a los pobladores que prevén desplazarse en caravana desde Entre Ríos.

Palos Blancos es la localidad de la provincia O'Connor donde la carretera desde Tarija al Gran Chaco se bifurca, una va a Caraparí para después llegar a Yacuiba tras el descenso del Aguaragüe y el otro trayecto se desplaza a Villa Montes por El Angosto.

Este proyecto se ejecutó por la empresa Eurofinsa mediante licitación llave en mano, inicialmente elaboró el estudio y posteriormente ejecutó la obra en medio de algunas dificultades como el retiro del gasoducto y el poliducto que se extiende por la zona.

El camino Tarija-Gran Chaco es considerado de vital importancia para la integración y unidad del Departamento. Esta carretera tiene una longitud total superior a 270 kilómetros hasta Yacuiba, otros tramos continúan trabajándose por encargo de la Gobernación.

A comienzos de este mes cuando se anunció la inauguración de la carretera, surgieron observaciones de que algunos sectores no estaban concluidos y que había la necesidad terminar debidamente los trabajos, aunque la ABC negó que sea así.

Dirigentes cívicos y asambleístas mostraron fotografías y el transporte sindicalizado también tenía observaciones tras una inspección. Pese a todo el 13 de abril se dio la entrega provisional llamada "ilegal" por el asambleísta Mauricio Lea Plaza Peláez. Otros tramos viales de esta carretera continúan trabajándose con financiamiento de la Gobernación, como se asfaltaron otros anteriores, tal el caso de la ruta de Tarija-Santa Ana y después la Puerta al Chaco en el intento de integrar debidamente al Departamento.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 26abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.