Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08abr18


Evo entrega más de 6.000 títulos ejecutoriales a Tarija


En conmemoración de los 201 años de la Batalla de la Tablada, el presidente Evo Morales entregó 6.251 títulos ejecutoriales a los productores agrícolas de Tarija.

En el acto, el Primer Mandatario aprovechó la oportunidad para resaltar que la lucha por la recuperación de los recursos naturales hizo y hace posible entregar más obras y llegar a todo el país con ellos.

El Presidente indicó que son más de seis mil títulos agrarios en beneficio de hombres y mujeres que se entregan en la oportunidad, a cargo del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). "Los nuevos títulos ejecutoriales para Tarija son 6.251; lo más importante, a nombre de las mujeres 2.803 títulos, a nombre de varones 2.843, casi el 50% de títulos a nombre de mujeres ahora", resaltó el Mandatario.

En ese entendido, el viceministro de Tierras, Juan Carlos León, a tiempo de felicitar a los tarijeños por su aniversario, llamó a la unidad del pueblo para seguir trabajando por el país. "Nuestro Presidente, como es costumbre, viene con obras en los aniversarios, hoy viene con la entrega de más de seis mil títulos ejecutoriales para los productores de Tarija".

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Departamental de Tarija, Sara Armella, señaló que las organizaciones sociales, durante mucho tiempo, han luchado por tierra y agua, y que ahora gracias al Gobierno nacional accederán a la tierra.

"Quiero agradecer a nuestro Presidente, por ser uno de los únicos presidentes de Bolivia que llega hasta las comunidades campesinas, hoy vamos a recibir títulos ejecutoriales porque la tierra es para quien la trabaja y es reconocida para los campesinos, quienes hemos luchado por ella. Hermano Presidente, el proceso de cambio debe continuar, por eso los campesinos, los productores, lo vamos apoyar para que continúe la igualdad y las oportunidades para los campesinos", expresó.

Este evento, contó con la presencia del presidente Evo Morales Ayma, el viceministro de Tierras Juan Carlos León; el alcalde municipal de Uriondo, Álvaro Ruíz García; la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella y el Ejecutivo de la Federación de Campesinos de Tarija, Osvaldo Fernández, entre otros representantes y población en general.

[Fuente: El País, Tarija, 08abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.