Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16dic17


La Directiva de la ALDT bloquea intencionadamente la aprobación de crédito bancario requerido por la Gobernación


La llamada "irresponsable" ausencia de la Directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ALDT, impidió la sesión de este viernes para tratar el proyecto de ley para un crédito bancario de 170 millones de bolivianos requerido por la Gobernación. La sesión, que está en cuarto intermedio, fue suspendida sin fecha.

De los cinco miembros de la Directiva, solamente estuvo presente la presidenta Sara Armella Rueda, los otros cuatro no se presentaron, se precisaba mínimamente tres miembros, la sesión fue suspendida hasta que el directorio tenga quórum.

El asambleísta, Willian Guerrero, criticó "seguro que algunos están en alternancia, pero cuando hay la necesidad deberían estar todos aquí, si este crédito no se llega a aprobar hay responsables, no nos olvidemos que la semana que viene es la última (de trabajo)".

Muchos asambleístas están saliendo en alternancia el lunes, significa que probablemente no se llegue a aprobar el crédito "irresponsabilidad de la Directiva", cuestionó el legislador, no está la vocal, tampoco el primer y segundo vicepresidente, tampoco el secretario.

"Lamentamos mucho la inasistencia de estos señores y si no se aprueba habrá responsables", insistió al añadir que precisamente ahora no aparecen los directivos, debe haber algunos intereses, "es mucha irresponsabilidad que cuatro miembros de la directiva, no asistan".

No creo que eso sea casual, acotó sobre la ausencia de los asambleístas Pablo Colque Bautista, Abel Guzmán Murguía, Mariyet Jaramillo y Gilberto Márquez. Sus colegas asistentes esperaron infructuosamente el inicio de la sesión que tenía gran expectativa. La presidenta Armella, sobre la ausencia de sus directivos, dijo que Colque y Guzmán están de alternancia, Jaramillo y Márquez están de comisión, en consecuencia se vio imposibilitada de instalar la sesión esperada.

La presidenta responsabilizó a quienes no participan, recordó el comunicado publicado para todos los asambleístas, de que no otorgarán licencias ni declaratorias en comisión, porque es su responsabilidad garantizar la presencia de la Directiva.

Armella al afirmar que los directivos inasistentes serán sancionados, sostuvo que no podía precisar de cuándo volverían a sesionar, reveló haber pedido telefónicamente suspendan las alternancias este viernes y esperaba el retorno de los directivos, que no se dio.

La cartera de proyectos elaborada por la Gobernación para acceder al crédito citado, fue modificada por la ALDT, aquella institución reiteró que si persisten los cambios no harán el trámite para el préstamo de la banca privada, pese a su necesidad.

[Fuente: Por Fernando Barral Zegarra, Diario Nuevo Sur, Tarija, 16dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.