Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18nov17


Hacia la Gobernación: Cardozo atribuyó detención de Omar Molina a una acción desestabilizadora


El asambleísta departamental, Willman Cardozo al manifestar su solidaridad con el exdirector del Servicio Departamental de Caminos Sedeca, Omar Molina Ávila, denunció que su detención preventiva es una acción política y de desestabilización de la Gobernación por el gobierno.

"El Departamento, el pueblo de Tarija tiene que estar atento ante los acontecimientos que se vienen, debemos estar movilizados y pedir a la justicia que actúe con equidad, equilibrio", enfatizó tras reunión con el gobernador Adrián Oliva y su gabinete.

Cardozo criticó a la justicia que no actúe con la misma drasticidad que lo hizo con Molina, con exfuncionarios de la gestión del exgobernador Lino Condori que tienen imputaciones y las denuncias tienen pruebas más contundentes.

"Por qué no miden con la misma vara, por qué actúan con la 'ley del embudo', Condori tiene más de 60 denuncias y por qué tras sus imputaciones no se detuvo a estos ciudadanos, por qué cizañarse con la gestión de Oliva, está claro que esta es una acción política".

Pidió a la justicia corregir el error cometido con Molina, a quien acompañarán en todas las instancias que sea llevado. El exdirector del Sedeca fue denunciado de presunta corrupción y a pesar de que la denuncia fue rechazada inicialmente, se retomó y está encarcelado.

El gobernador también expresó su solidaridad con Molina a quien llamó "compañero de trabajo" quien fue detenido preventivamente en un proceso donde "no se termina de entender por qué se actúa de forma tan ensañada".

Mientras Molina era detenido preventivamente, paradójicamente la gobernación iniciaba el asfaltado del camino San Mateo-Monte Méndez, el exdirector del Sedeca asfaltó ocho caminos como nunca en la historia de Tarija, y es encarcelado.

En contraste quienes manejaron mucho dinero en Tarija y deberían ser investigados "por robar", están tranquilos, libres e impunes, enfatizó al criticar que enjuician a quien trabajo, sería bueno que investiguen a quienes se llevaron el dinero de Tarija.

Oliva manifestó no tener temor, se defenderá en todas las instancias y gobernará Tarija para lo cual fue elegido, no está robando, está haciendo y seguirá trabajando porque su pueblo lo eligió para cumplir esa delicada tarea.

El gobernador está imputado, su audiencia cautelar tenía que darse el miércoles; sin embargo, fue suspendida tras el Incidente de Nulidad que presentó. Este incidente debe ser resuelto por la justicia en un plazo de cinco días, según se informó.

[Fuente: Por Fernando Barral Zegarra, Nuevo Sur, Tarija, 18nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.