EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20jul12


Gobernación reinicia entrega de suplementos alimenticios


La Gobernación de Tarija instruyó al Servicio Departamental de Salud Sedes, reactivar el Programa de Apoyo Integral y Nutricional PAIN, para la entrega de suplementos alimenticios para los recién nacidos (Bebé Churo y Sanito), para las madres gestantes (Chura y Sanita, Querida Mamita) y para adultos mayores (Abuelos Queridos).

El director del Sedes, Carlos Uño Alvarado, confirmó que el gobernador interino, Lino Condori Aramayo, autorizó la reactivación del programa desde el mes de agosto para comenzar con la distribución de alimentos a sectores beneficiarios, una vez que superen ciertos trámites administrativos. "Si bien se había suspendido el programa, es porque no se contaba con el recurso económico y las Al indicar que la capacitación técnica se da en el marco del programa de asistencia técnica que brinda la Alcaldía a productores.

Expresó, que la lombricultura cumple un rol fundamental en la vida del suelo, siendo una de las principales conservadoras de las condiciones naturales de fertilidad y disponibilidad de nutrientes del Recordó, que es una práctica que es realizada en otros países desde los años 50; sin embargo, en el Departamento es nueva que poco a poco está comenzando a desarrollarse en comunidades campesinas para regenerar y mejorar las condiciones de fertilidad de la tierra. cosas no estaban bien claras, pero ya en el transcurso de la semana que viene vamos a contar con los recursos para realizar el contrato con la empresa".

El presupuesto para el primer stock de alimentos, es de 2, 5 millones de bolivianos, aunque pueden solicitar un incremento, de manera que garantice la provisión para esta gestión y parte del 2013. Aseguró, que la resolución ya fue emitida por el Gobernador, por cuanto sólo falta definir trámites administrativos con la empresa Sigma que se encargará de proveer los productos. Cabe recordar que el programa fue implementado en la gestión del gobernador suspendido, Mario Cos sío Cortez, como parte de la política social implementada con el fin de llegar a sectores sociales del Departamento.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 20jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.