Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10sep17


Condori, Ferrufino y los hermanos Amas ante el juez cautelar el próximo 21 de septiembre tras rechazo de recurso


El director de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca, informó que la Juez de Entre Ríos declaró improcedente el recurso incidental de nulidad presentado por el subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino, es a esa razón que fijo fecha para la audiencia de medidas cautelares en contra del ya mencionado, el ex gobernador interino Lino Condori y los exfuncionarios de la Gobernación los hermanos Foad y Luis Alberto Amas.

La audiencia fue fijada para el próximo 21 de septiembre y se realizará en el juzgado de Entre Ríos.

Cabe recordar que en la gestión de Lino, Foad Amas asumía las funciones de secretario de Planificación de la Gobernación, mientras Luis Alberto Amas era Coordinador de la Subgobernación de O'Connor.

Vaca aseveró que los imputados, son acusados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

Según estimación de Vaca, el daño económico que se habría ocasionada a la Gobernación haciende a un total de 593.771.382 bolivianos.

En la denuncia se relaciona varios proyectos irregulares que habrían sido firmados entre la ex autoridad interina y el actual subgobernador de Entre Ríos a pocos días para que concluya la gestión de la autoridad interina.

Antecedentes

En dos ocasiones este proceso fue postergado. La primera audiencia cautelar en contra de los cuatro imputados debió llevarse a cabo el pasado 26 de julio; sin embargo, debido a que uno de los coimputados fue notificado a destiempo, la Juez suspendió el acto cautelar, reprogramando la audiencia para el 10 de agosto, llegada la fecha, el subgobernador Ferrufino presentó un recurso de nulidad "para evitar que se lleve a cabo el proceso en su contra", dijo Vaca.

Imputados en el caso se refugian en el silencio

Ante la situación por la que son imputados, tanto el ex gobernador interino, Lino Condori y el subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino, no quisieron conceder una antevista, arguyendo que hablarán del caso hasta que el mismo concluya debido a que se podrían presentarse malas interpretaciones sobre sus declaraciones, solo argumentaron que enfrentarán el proceso.

Las actuales autoridades de la Gobernación habrían solicitado la detención preventiva para los cuatro involucrados en el caso.

[Fuente: Por Álvaro Postigo, El Periódico, Bolinfo, Tarija, 10sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.