Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08abr17


Gobernación no aplicará la Ley del 8% de municipios


El gobernador, Adrián Oliva, advirtió a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) y a los municipios que no aplicará la Ley del 8% porque considera que la norma es inconstitucional, vulnera el presupuesto de la administración central, y además afectaría la ejecución de proyectos y obras en plena ejecución.

El ejecutivo departamental autorizó a la Secretaria de Justicia y Asesoría General de la Gobernación presentar las acciones constitucionales ante el Tribunal Constitucional Plurinacional TCP de Bolivia, para anular la Ley y evitar que la misma se aplique en beneficio de los municipios.

Entre tanto, la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) junto a las instituciones y sectores sociales de las provincias aplaudieron la decisión de la presidenta de promulgar la Ley, por lo que ahora también trabajarán para que la misma se aplique en los próximos meses, con la trasferencia de recursos económicos para la reactivación de obras y proyectos concurrentes con la Gobernación paralizados desde hace dos años atrás.

El alcalde de El Puente, Hugo Girón, manifestó que los municipios están dispuesto a debatir la norma con el Ejecutivo departamental para su reglamentación, pese a la disconformidad de las autoridades departamentales.

[Fuente: Por Jesús Cardozo, El País, Tarija, 08abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.