EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11jul12


Indagan otro presunto hecho de corrupción


El diputado de oposición, Roy Moroni Cornejo, pidió informes oficiales al Servicio Departamental de Caminos Sedeca, a través de la Gobernación, El Gobierno Municipal de O’Connor y el FPS (Fondo Productivo y Social) para verificar la presunta irregularidad sobre un funcionario.

El legislador dijo que pese a tener documentación preliminar prefirió contar con informes oficiales antes de llevar a la Fiscalía y denunciar la presunta irregularidad que supuestamente derivó en un daño económico al Estado. Cornejo informó que el ingeniero del Sedeca, Santos Humberto García tenía doble remuneración, trabajaba no solamente en esta entidad, sino también en el Municipio de Entre Ríos en el proyecto caminero SalaoTentapiao encarado conjuntamente el FPS.

Para Cornejo este es un hecho grave tipificado en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, se trata de dualidad de funciones con daño económico al Estado, además las autoridades de las entidades citadas fueron informadas del hecho y no hicieron nada. Este profesional fue traído para la supervisión del camino en construcción para su asfaltado IscayachiFinal Copacabana en consecuencia este último proyecto sería nulo de pleno derecho por la dualidad de funciones del ingeniero citado.

Según Moroni el visto bueno dado a la obra caminera de Iscayachi por el profesional cuando estaba incurriendo en dualidad de funciones, hace ver que sus actos son nulos de pleno derecho, los informes solicitados aclararán esta situación. “Todo el proceso de licitación del tramo caminero IscayachiFinal Copacabana se anula de pleno derecho”, insistió Cornejo al mostrar copias de documentos que corroboran su denuncia, pero que quiere respaldarla con informes oficiales.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 11jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.