EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13jul12


Lino y Zambrana tuvieron la primera reunión de coordinación


Atendiendo la convocatoria realizada por el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Justino Jurado, la máxima autoridad del departamento, Lino Condori Aramayo, se reunió ayer por la mañana en instalaciones de la entidad legislativa con el presidente de la misma en el afán de coordinar y planificar proyectos entre la Gobernación y Asamblea, buscar acelerar algunos convenios, dar viabilidad a proyectos camineros y tocar el tema de la ley intrapartidas.

Condori dijo que entre los temas tratados en la reunión estuvieron los referidos a los proyectos camineros, la apertura de la avenida ecológica, proyectos de delegación de competencias entre ejecutivos seccionales y alcaldes, la “Ley de modificación presupuestaria para el Gobierno Departamental de Tarija”, resaltando que esta última es una ley que autoriza al ejecutivo realizar movimientos económicos interinos durante dos meses, tiempo en el que él como gobernador, deberá sanear el estado económico de la Gobernación. “Con eso vamos a dar un paso positivo para la gestión administrativa, delegando competencias entre ejecutivos seccionales y alcaldes, dando viabilidad a proyectos y a la gestión” añadió.

“Es importante la coordinación y cooperación para implementar acciones conjuntas que se tendrán de ahora en adelante entre ambas instituciones, con el objetivo que los tarijeños puedan verlas como una sola unidad que vela por el bienestar de la población” fueron las palabras del gobernador del departamento a momento de concluir la reunión entre ambas autoridades.

Asimismo auguró que Tarija, con una buena planificación y coordinación, podría constituirse en modelo en cuanto desarrollo institucional y ejecución de proyectos, remarcando que para ello la Asamblea Departamental debe ser un aliado estratégico para realizar cambios en el departamento y que un buen inicio para ello es la iniciativa de Zambrana.

[Fuente: El País, Tarija, 13jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.