Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ago16


Por sentencia en caso Imbolsur procesan a 2 jueces


Corrupción y prevaricato, es el delito por el que los jueces, Ariel Gutiérrez, de Tarija y Richard Aiza, de Entre Ríos, son investigados por el Ministerio Público, ante la sentencia emitida en el caso Imbolsur, informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

Ambos juristas, aparentemente no consideraron "ni el 20%" de las pruebas presentadas en contra de los procesados. El exgobernador del Departamento de Tarija, Mario Cossío Cortez, fue el principal imputado.

"Son pruebas documentales, declaraciones de varios testigos que no fueron considerados por los 2 jueces técnicos al momento de la sentencia; las pruebas fueron omitidas, no valoradas o apartadas y no mencionadas en la sentencia".

De igual manera, explicó que la sentencia en el caso Imbolsur, fue apelada por el Ministerio Público, la Gobernación del Departamento de Tarija y el Servicio Departamental de Caminos Sedeca.

[Fuente: Por Faviola Ríos, Nuevo Sur, Tarija, 24ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.