Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ago16


Delincuentes roban una remesa de Bs 1,2 millones


Seis delincuentes interceptaron el vehículo de la empresa petrolera Saexploration S.A. al caer la tarde del miércoles en un camino alterno del chaco chuquisaqueño. Dispararon al aire y lograron sustraer una remesa de 1,2 millones de bolivianos.

Los delincuentes viajaban en un vehículo Ipsun gris con el que cerraron el paso al coche de la empresa entre las 17:00 y las 19:00. Bajaron disparando con armas de grueso calibre y la Policía supone que se trata de una M-16; AK 47 o R-15, que son de "incursión urbana".

Amenazaron a los cuatro pasajeros -empleados de la empresa y de una entidad financiera- con quitarles la vida si no entregaban el dinero. También les sustrajeron los celulares para dejarlos incomunicados. Sin embargo, uno de los empleados tenía dos equipos y con el segundo logró alertar del robo.

Los asaltantes, a bordo de la Ipsun, no se detuvieron al llegar al puesto de control Buen Día e incluso dispararon al oficial que controlaba el lugar. Esta persona, vestida de civil, logró responder al fuego con su arma y atinó a dañar la llanta trasera izquierda del vehículo. Sin embargo, el coche siguió avanzando por otros cinco kilómetros.

El policía logró seguirlos de lejos y consiguió ver que los delincuentes descendieron del éste y se embarcaron en otras dos vagonetas Nissan "último modelo". Un coche de color blanco y el otro dorado para poder huir del lugar.

La Policía desplegó un operativo de control en las poblaciones de Huacareta y Monteagudo para detener a vehículos con estas características, pero sin éxito hasta ayer por la noche.

En el vehículo abandonado por los delincuentes hallaron facturas, recibos y otro material que son analizados por la Policía para dar con los delincuentes. Además, encontraron la placa 2203 SIL que fue completamente dañada para evitar que pueda ser fácilmente identificada. También investigarán si es falsificada o robada para determinar a quién pertenece este coche con el que se perpetró el atraco del miércoles.

Observaciones

El comandante provincial de Monteagudo, Juan Carlos de la Fuente, declaró a radio Suprema -que opera en esa región- que hay algunas irregularidades en el transporte del dinero.

Primero, que la ruta por la que viajaban era una alterna y no hay mucho tráfico y control en ésta. Los cuatro ocupantes no tenían la seguridad necesaria ni el armamento adecuado para transportar el dinero, y que los delincuentes conocían estos detalles.

"Llevaron el dinero sin tener las mínimas condiciones de seguridad", declaró el uniformado a la radio local.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 12ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.