Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ago16


Oliva pide a Morales considere lo que Tarija dio a Bolivia


Adrián Oliva Balcázar, Gobernador del Departamento de Tarija pidió este 6 de agosto, desde Bermejo, ciudad benemérita de la explotación hidrocarburífera, al Presidente del Estado Plurinacional, Juan Evo Morales Ayma, solo el uno por ciento de los veinte millardos de dólares que Tarija, en la última década, aportó al país porque eso es lo que se necesita para afrontar la "crisis" financiera.

El Gobernador habló al pueblo tarijeño, antes que lo hiciera el primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia en el Hotel Los Parrales de la ciudad capital. Al inicio de su alocución, justificó su presencia en la ciudad de Bermejo durante los actos de conmemoración a la efeméride de los 191 años de fundación de Bolivia porque considera es el lugar desde donde su presencia realza lo que esta ciudad le dio al país por muchos años.

"Hay que recordar que el primer pozo de petróleo que se explotó en este país estuvo ubicado en Bermejo y que desde hace más de noventa años, Bermejo y el departamento de Tarija le entregan al país su petróleo, su gas, su riqueza", destacó.

Solicitó al Presidente Morales pueda dar "un mensaje de esperanza y una voz de apoyo para poder enfrentar la crisis que hoy estamos viviendo", aclarando que lo hace con humildad "porque cuando hablamos de crisis, hablamos de los problemas que hoy están atravesando municipios como Bermejo", sostuvo.

Hizo también referencia a los proyectos en ejecución, que están en riesgo como son: las ciento ochenta cuadras, el camino Bermejo-San Antonio, los colegios que se construyen con el gobierno municipal además de otras obras, podrían paralizarse en los meses venideros por falta de recursos.

Con singular preocupación, reiteró su petición del uno por ciento de los $us. 20.000 millones, que Tarija ya dio al Estado Plurinacional para resolver los problemas del Departamento, para pagar todas las obligaciones y las deudas mediante un refinanciamiento "solo necesitamos ese dinero para refinanciarlo, para refinanciar nuestras obligaciones porque hoy solos no podemos afrontar la situación", indicó.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 06ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.