EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12jul12


Familiares identifican los dos cadáveres encontrados en Tarupayo


Aunque los cuerpos ya estaban en descomposición, Yamil Henry Silva Mendieta y Marcelo Rodolfo Torres Riveiro fueron identificados ayer por sus familiares en Entre Ríos (provincia O’Connor), según explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel José Castillo, quien recordó que el lunes pasado se realizó el levantamiento legal de dos cadáveres con disparos de arma de fuego en la cabeza y encadenados en un árbol en un camino vecinal de Tarupayo.

Castillo indicó que tras la identificación, los cuerpos fueron entregados a los familiares. “El fiscal asignado al caso, ante la identificación de los cadáveres, ordenó que se haga la entrega de los cadáveres a la familia que se hizo presente en la provincia O’Connor”, indicó.

El jefe policial agregó que este caso es investigado por funcionarios policiales de Entre Ríos, Tarija y Bermejo, quienes desarrollan un trabajo coordinado para esclarecer los móviles de este violento asesinato con arma de fuego. “Dentro de la investigación se tiene que establecer el lugar donde fueron ejecutadas las dos personas, toda vez que en el informe del médico forense se hace conocer que la data de la muerte es de seis días, por lo que se presume que los cuerpos fueron llevados a Tarupayo”, dijo.

Los familiares deberán dar su declaración informativa, dijo Castillo, para conocer las actividades laborales a las que estaban dedicadas las dos personas.

En la investigación preliminar, se pudo conocer que Torres, al parecer, tiene familiares en Argentina, sin embargo, se está a la espera del informe en conclusiones de los investigadores asignados al caso. “Se tiene conocimiento que las dos personas fallecidas provienen del cantón de Tariquía, jurisdicción de la provincia Arce”, dijo.

[Fuente: El País, Tarija, 12jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.