Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jul16


Comienza el acoso judicial contra el Gobernador de Tarija


La dirigente campesina, Marcela Guerrero, presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y otros nueve funcionarios, por supuesta malversación e incumplimiento de deberes, respecto a los recursos para el Programa Solidario Comunal (Prosol).

La denunciante explicó que la Gobernación incurrió en una omisión contable, la cual provocó que no haya recursos para pagar el Prosol 2015 y que se acuda al presupuesto del 2016 para costear ese beneficio, reportó radio Aclo de la Red ERBOL-.

Guerrero dijo que el presupuesto para el Prosol 2016 era de 75 millones de bolivianos, pero por la omisión ya se gastaron 25 millones en cubrir el beneficio del 2015, dejando un saldo de 49 millones.

La Gobernación garantizó para este año el pago del Prosol, pero con modificaciones al Reglamento del mismo, pero para los campesinos será difícil realizar esa reforma.

[Fuente: Erbol, La Paz, 19jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.