EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10jul12


Policía investiga muerte de dos personas por arma de fuego en O’Connor


Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la provincia O’Connor investigan la muerte de dos varones con disparo de arma de fuego en las cercanías de un camino vecinal de la comunidad de Tarupayo.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Walter Villarpando, manifestó que los efectivos del distrito policial de Entre Ríos se hicieron presentes en la noche del domingo en Tarupayo, con presencia del fiscal y médico forense con quienes se hizo el levantamiento legal de dos cadáveres. “La autopsia de ley fue realizada en la población de Entre Ríos ayer, donde de manera preliminar el médico forense hizo conocer que la causa de la muerte es porque las dos personas presentan heridas por disparo de armas de fuego”, indicó.

Dentro de las indagaciones que fueron realizadas se pudo conocer que la data de la muerte es de aproximadamente seis días, sin embargo, “esta situación se podrá establecer una vez que se tenga el informe en conclusiones por los asignados al caso”. “De manera preliminar se pudo conocer que las dos personas fallecidas son de sexo masculino, con edades entre los 28 y 30 años, las que aún no fueron identificadas. “En el lugar donde fueron encontrados los dos cuerpos se tiene escasos habitantes, toda vez que en la comunidad de Tarupayo se tiene principalmente haciendas ganaderas”, dijo.

Vilarpando agregó que los cuerpos de las dos personas fallecidas estaban a varios metros de un camino vecinal, entre los arbustos, y que fueron encontrados amarrados con cadenas. “Se trabaja con todos los distritos policiales a objeto de conocer si existe algún informe de personas desaparecidas, el personal de la Felcc de Entre Ríos se encuentra en pleno proceso de investigación para aprehender a las personas que estarían involucradas en este caso”, mencionó.

[Fuente: El País, Tarija, 10jul12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.