Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic15


Decreto Ejecutivo designando a Franz Méndez Ovando Jefe del SEDAG-O'Connor


Corresponde al Decreto Ejecutivo N° 078/2015

DECRETO EJECUTIVO N° 078/2015

Adrián Esteban Oliva Alcázar
GOBERNADOR
DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA

CONSIDERANDO:

Que, el Órgano Ejecutivo Departamental está dirigido por la Gobernadora o el Gobernador, en condición de Máxima Autoridad Ejecutiva, conforme establece el Artículo 279 de la Constitución Política del Estado.

Que, los Gobiernos Autónomos Departamentales, establecerán su estructura organizativa y administrativa en el marco de sus necesidades conforme a los Sistemas de la Ley N° 1178.

Que, el Estatuto Autonómico Departamental de Tarija, cuenta con la Declaración Constitucional Plurinacional N° 077/2015 emitida en fecha 10 de marzo de 2015 por el Tribunal Constitucional Plurinacional y fue a su vez promulgado en fecha 26 de marzo de 2015, encontrándose vigente desde su publicación en la Gaceta Oficial en fecha 10 de Abril de 2015.

Que, mediante Resolución Administrativa 244/2011 de fecha 23 de agosto de 2011, se aprueba la creación de las Unidades Desconcentradas del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), en: Servicio Departamental Agropecuario O'Connor, bajo la sigla de SEDAG - O'Connor.

Que, mediante Resolución Administrativa 136/2013 de fecha 28 de mayo de 2013 el Gobernador Interino del Departamento de Tarija, Sr. Lino Condori Aramayo, en su artículo 1 inc. e) resuelve: Aprobar el Reglamento Operativo de la Unidad Desconcentrada SEDAG - O Connor, estructurado en V capítulos y 20 artículos.

Que, la Ley Departamental N° 129, de fecha 24 de julio de 2015, determinó la nueva composición, estructura y funcionamiento del Órgano Ejecutivo del Gobierno Departamental de Tarija.

Que, el Decreto Departamental 020/2015 de 07 de octubre de 2015 en su artículo 27 señala que los (as) Subgobernadores (as) son Autoridades sin cualidad gubernativa, que forman parte de la Gobernación con dependencia lineal del Gobernador del Departamento.

Que, el precitado Decreto Departamental en su artículo 40 parágrafo II dispone que los Directores de Servicios Departamentales, las Unidades Organizacionales Desconcentradas, Unidades Organizacionales Descentralizadas, son designados por el Gobernador mediante Decreto Ejecutivo, en concordancia con la legislación nacional que corresponda.

Que, se ha emitido Resolución Administrativa N° 477/2015, de fecha 30 de diciembre de 2015, a través de la cual se dispone la adecuación de la estuctura organizacional correspondiente a la unidad organizacional Servicio Departamental Agropecuario - SEDAG O'Connor, en el marco del Estatuto Autonómico Departamental, Ley Departamental N° 129 y Decreto Departamental N° 020/2015.

Que, de acuerdo al Estatuto Autonómico Departamental de Tarija, en su Artículo 62, literal b), el Gobernador del Departamento de Tarija, tiene la atribución de designar y remover a los funcionarios dependientes del Órgano Ejecutivo.

Que, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 410 parágrafo II numeral 4o de la Constitución Política del Estado, faculta al Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, a emitir decretos, reglamentos y demás resoluciones.

POR TANTO:

El señor Gobernador del Departamento de Tarija, en uso de sus atribuciones conferidas por la Constitución Política del Estado, Estatuto Autonómico Departamental de Tarija y las leyes:

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO.- DESIGNAR al ciudadano FRANZ MENDEZ OVANDO en el cargo de JEFE DE LA UNIDAD SEDAG - O'CONNOR, del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, quien deberá ejercer sus funciones en el marco de lo previsto en la Ley N° 1178 y demás disposiciones legales en vigencia y responsabilidades aplicables al cargo a desempeñar, así como aquellas que por delegación sean asignadas por el Gobernador del Departamento de Tarija, debiendo tomar posesión al cargo a partir de la fecha de recepción del presente Decreto Ejecutivo.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se abrogan y dejan sin efecto en todas sus partes los Decretos Ejecutivos y demás disposiciones emitidas contrarias al presente Decreto.

Es dado en el Despacho del Señor Gobernador del Departamento de Tarija, a los treinta días del mes de diciembre del año dos mil quince.

Regístrese, Comuniqúese y Archívese.

Adrián Esteban Oliva Alcázar
GOBERNADOR
DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.