Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ene16


OEP oficializó suspensión de la presidenta del TED


Lo que ya se tenía anticipado se oficializó, a menos de un mes y medio del referendo, mediante una resolución el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) se hizo conocer la suspensión de la presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (TED), Cristina Vargas.

La resolución especifica que la sentencia de amparo constitucional 08/2015, del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija provincia O´Connor, Entre Ríos de 23 de octubre de 2015, concede en parte la acción del amparo interpuesto por el accionante Calixto Alarcón López representado por Marco Cadozo contra los accionados Cristina Vargas y Sara Medina, vocales del TED.

La acción de amparo se interpuso a consecuencia de que el TED no remitió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el recurso de apelación interpuesto por el delegado titular del Movimiento Al Socialismo (MAS) ante el TED. Sin embargo, el amparo resulta ser una resolución susceptible de apelación.

Antes de que se oficialice la suspensión de Vargas, el asambleísta de Unidad Departamental Autonomista UD-A, Luis Pedraza, señaló que el MAS prepara un "monstruoso" fraude electoral para el referendo del 21 de febrero.

Ante esa situación, la nueva presidencia del órgano electoral la ejerce, Shara Medina, debido a la suspensión de sus funciones de la que era presidenta de esa entidad, Cristina Vargas.

La suspensión obedece a un proceso disciplinario que se le sigue a Vargas, y que se trata de una suspensión temporal mientras dure el proceso en cuestión, con el goce de haber del cien por ciento.

La resolución especifica que se dispone el inicio del proceso disciplinario contra Vargas, por la supuesta comisión de faltas "muy graves", establecidas en el numeral 2) del artículo 91 de la Ley Nē 18 del OEP.

[Fuente: Por Daniel Rivera, El País, Tarija, 11ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.