EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

26feb12


Rescisión de la variante puede generar responsabilidades penales


La rescisión del contrato para la ejecución de la variante al Gran Chaco, anunciada por la Gobernación desde el año pasado, puede generar responsabilidades porque en esta obra se invirtieron unos 20 millones de dólares.

El criterio es del ex prefecto Rafael Canedo Trigo, quien llamó la atención al indicar que quisiera saber qué autoridad de la Gobernación actual firmará los documentos de rescisión con el componente de aquella mencionada responsabilidad.

“Claro que va generar responsabilidad, así como en otros proyectos que ya han sido suspendidos, más daño esta haciéndose al Estado con resoluciones de contrato con los argumentos que se esgrimen para no concluir estas obras”.

Según Canedo llama la atención que por peleas personales haya gente dispuesta a suspender este tipo de obras necesarias para el Departamento, aunque quisiera saber quiénes van a suscribir la rescisión del contrato de esta variante.

“Es muy fácil aconsejar, diseñar políticas y estar de Secretario y no firmar nada, quiero ver si el Secretario Ruiz, patrocinador de esto, va firmar algo”, interrogó al lamentar que los propios tarijeños frenen el desarrollo departamental.

Canedo no dejó de criticar al actual director del Sedeca, Luis Fernando Navarro, de quien dijo que lamenta que siendo chaqueño comparte el criterio de rescindir el contrato de una variante que preveía integrar al Chaco con el Valle Central.

Según Canedo esta variante prevé también la integración con las zonas productivas, además de ser interoceánica, pasa por las proximidades de campos petroleros como Sábalo y Margarita. Según el exprefecto hay intereses “andinocentristas”, a los que se prestan algunos, para frenar esta obra.

[Fuente: Nuevo Sur, Tarija, 26feb12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jul12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.